Go to Top

Gracias Doctora

Agradecimiento desde Confidentiam

En la primera publicación de Confidentiam nos es grato recordar y agradecer a la Dra. Kübler-Ross.

Un día como hoy hace 9 años murió en la ciudad de Scottsdale, Arizona la pionera de la tanatología, Elisabeth Kübler-Ross.

La autora de “Recuerda el secreto” Nació en Zurich, Suiza un 8 de julio de 1926. Su amor a los demás y hacia la vida la llevo a incursionar terreno como misionera durante la segunda guerra y la post guerra en Polonia, asistiendo a refugiados, cocinando para aquellos que lo necesitaban.

Quien escribiera “La rueda de la vida” durante sus misiones conoció quien sería años más tarde su compañero de carrera en medicina y esposo.

Su matrimonio le llevo a viajar y radicar en Estados Unidos. Formó una familia y tuvo dos hijos.

Casualmente quien plasmara “cartas a un niño con cáncer” aplico para el área de la pediatría, argumentando que no quería a los niños y los quería entender… Fue aceptada y posteriormente decidió probar éxito en el campo de la psiquiatría.

Durante su formación como psiquiatra revoluciona el tratamiento de los pacientes psiquiátricos entre otras cosas. Posteriormente la creadora de “La muerte, un amanecer” es buscada por estudiantes de teología para investigar en el campo de la tanatología.

Es cuando decide escribir “De muerte y moribundos” su mayor obra. Narra las etapas del duelo que presentan los pacientes terminales.

Años más tarde convierte una propiedad en hospicio para niños con SIDA, propiedad que es incendiada como un acto de reproche e ignorancia.

Elisabeth Kübler-Ross, mujer, médico y persona extraordinaria. Entrevisto a más de 20 mil pacientes terminales. Lo que inicio como una serie de entrevistas, se convirtió en taller y materia de estudio.

Hoy, aniversario luctuoso la recordamos con cariño, aprecio y agradecimiento.

“Nadie muere solo”
EKR

.