Calidad con calidez
“No me importa lo que me digan, me duele como lo dicen”.
Familiar de paciente.
Esta frase nos hizo escribir la siguiente reflexión. Haciendo una breve meditación a través del tiempo, viene a la mente la pregunta: ¿vamos por el camino correcto?
Vivimos en un mundo donde el tiempo no alcanza para llevar a cabo las labores diarias. Amanecemos más temprano, vamos más de prisa, la sobre carga de trabajo es mayor. Comemos más de rápido, todo con la finalidad de terminar la tarea diaria .
El médico como profesionista no es una salvedad. Finalmente se tienen metas, hay horarios y objetivos. Procesos en materia de certificación, medicina de tipo “defensivo”, dejamos al margen la empatía y la calidez, lo que trajo un incremento en las quejas hacia nosotros como profesionistas. Lo más grave: El deterioro de la relación médico-paciente.
Los avances científicos tienen como objetivo poner a disposición del ser humano una tecnología de punta para salvaguardar y/o recuperar la salud.
Se busca siempre brindar al paciente servicios de calidad. Es bueno y compartimos esta postura. La calidad en recursos, en tecnología y en conocimientos aparentemente dejó a la deriva un barco llamado calidez.
No sólo es inherente al área médica, sucede en todas las profesiones y máxime en prestaciones de servicios.
Confidentiam S.A. no pretende convertirse en juez y verdugo, no juzgamos ni criticamos el actuar de otros, a colegas o profesionistas afines a la medicina. Pretendemos hacer una llamada a todos los profesionistas involucrados en materia de salud, a trabajar en equipo, a formar verdaderos grupos, unidos, dando lo mejor de cada uno. En resumen, es proporcionar a la población en general servicios de calidad con calidez.
.