Go to Top

Gaby: La guía de niños (segunda parte)

E: ¿Has pensado dejar esta labor?

G: Si, cuando murió Francisco lo pensé seriamente. Hoy estoy más segura que nunca de haber encontrado mi camino…voy a dedicarme a esto mientras viva, si Dios me lo permite.

E: No cualquier persona tiene un compromiso como el tuyo, ¿ha cambiado tu relación con los tuyos?

G: Si, sobre todo al principio. Me ha costado trabajo establecer mis prioridades. Pero poco a poco he ido logrando el equilibrio en mi vida, sé que el tiempo con mi familia es lo más importante, pero siento que tengo que vivir una vida propia,  no través de las vidas de mis hijos o de mi marido…cada persona tiene su propia misión por cumplir en esta vida.

E: En este país de contrastes, de gente noble y generosa, ¿qué pedirías  para contribuir con tu causa?

G: Nos hemos convertido en la voz de estos guerreros y sus padres.
Empezamos llevándoles dulces y nos enamoramos.No pudimos seguir con esta labor mostrando indiferencia, algunos perdían miembros o sentidos…. llegan a la inmovilidad total y… ¿cómo seguir con nuestras vidas como si nada pasara? viendo a nuestros niños y sus familias luchando solos…sin recursos e impotentes ante sus propias necesidades. Sin haber luchado a su lado para proporcionarles medios para mejorar o de plano cambiar sus vidas y aumentar   sus esperanzas. ¿No se supone que caminamos juntos? Eso se demuestra con obras, no con palabras.Estamos apoyando las necesidades conforme se presentan: Sillas de ruedas (para niño, y adultos,  para  jóvenes también), prótesis en sus diversas modalidades, auxiliares auditivos, instrumentos musicales (la música les   ayuda), material para leer, pintar, dibujar, hacer manualidades, etc…

Hemos logrado establecer contactos con fundaciones, fabricantes de prótesis, de sillas, etc…Con la valiosa ayuda de varios miembros del equipo…es curioso, algunos voluntarios como un valioso Alpinista, Ingeniero Tanatólogo,  que ahora es uno de los pilares de nuestro equipo, llegó de la manera más   inesperada…escuché en un Congreso una de sus conferencias, me gustó  mucho… además él era sobreviviente de cáncer. Le pedí ayuda… ha sido incondicional

Agradecemos profundamente cualquier ayuda que nos brinda la gente. Voluntarias, nuestros amigos y todos los que  generosamente contribuyen de   diferentes  formas para ayudarnos a   apoyar a nuestros Guerreros y sus familias. Todas esas personas lindas que hemos ido conociendo en el camino. Como mi amigo especialista en cuidados paliativos, al que tanto respeto y admiro.

hermana francisco 2

E: Con tu testimonio. Quizá hay gente interesada en asistirte, ¿Qué les dirías?

G: Que he comprobado por experiencia propia que el secreto para ser feliz en esta vida está en dar y darse a los demás. Cuando dejamos de girar al rededor de nosotros mismos y nuestras necesidades y nos damos a nosotros mismos el regalo de dar…siempre terminamos recibiendo mucho más.

E: Última pregunta, de forma directa. Este proyecto que iniciaste te ha llevado a tener otras metas, ¿cuál es tu próxima meta?

G: A corto plazo, seguir caminando con nuestros niños, apoyándolos en todo lo que esté en nuestras manos…para que sigan adelante con sus vidas, o si es la voluntad de Dios, se vayan sintiéndose amados, apoyados y con paz.

A largo plazo con la ayuda de Dios.

Tenemos el sueño de realizar un Hospital (hospicio) para enfermos terminales, niños y adultos…en dónde se apoye al enfermo en lo posible, con cuidados paliativos, ayuda espiritual, etc… Para lograr una muerte digna y con paz.

ADENDUM: Durante la elaboración de estas palabras recibimos un correo, un mensaje de una persona cercana a Gaby, Tanatólogo y gran persona quien nos envió las dos fotos que decidimos colocar, sin duda, a manera de homenaje a Francisco.

Durante la enfermedad de él, hubo una expedición a la montaña, encabezada por Alejandro Serna, guía y amigo. En representación de Francisco acudió su hermana. Las dos fotos que mostramos el día de hoy fueron tomadas ese día.

“Por una vida digna”

Confidentiam.

(4)

  • Alexs 29 octubre, 2013 - 15:26

    Quien camina con guerreros, se convierte en uno de ellos..! Me queda claro que hay ángeles en la tierra, Gaby lo es..!
    Felicidades Confidentiam por compartir estas bellas historia de vida.

  • Confidentiam 29 octubre, 2013 - 16:04

    Gracias a ustedes por sus comentarios, son un motor para seguir en el camino
    Saludos

  • Susana Núñez Camacho 1 noviembre, 2013 - 0:44

    Increíble historia mi admiración Gaby eres la luz de estos pequeños guerreros ahora al terminar de leer la segunda parte estoy más decidida a prestar ayuda como voluntaria en el turno de las tardes un abrazo Gaby

  • Confidentiam 1 noviembre, 2013 - 0:46

    Gracias
    Le llego nuestro correo Susana ?

.